Guayaquil

23 Ago 2014 - 9:18 AM

GUERRÓN PROTAGONISTA EN VICTORIA DE TIGRES

Los Tigres golearon 5-1 al Morelia la noche del viernes en el partido que dio inicio a la sexta jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.

Fuente:

AFP

 

Los Tigres golearon 5-1 al Morelia la noche del viernes en el partido que dio inicio a la sexta jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

Los felinos marcaron el 1-0 al minuto 8. El ecuatoriano Joffre Guerrón mandó un centro al área chica donde el portero Felipe Rodríguez hizo un mal rechazo, el balón pegó en el defensa paraguayo Luis Cardozo y terminó dentro del arco moreliano.

El 1-1 de los 'Monarcas' llegó al 28 cuando el argentino David Depetris conectó un certero cabezazo a pase de Carlos María Morales.

Al 48, el guardameta Rodríguez fue incapaz de contener un disparo desde fuera del área del argentino Guido Pizarro y los Tigres consiguieron el 2-1. El 3-1 fue obra del argentino Emanuel Villa. El 'Tito' anotó al 65 con un testarazo tras un servicio preciso del colombiano Darío Burbano.

El mismo Burbano se encargó de incrementar la ventaja para Tigres. Tras un contragolpe, Gerardo Lugo habilitó en el área al colombiano y este rubricó el 4-1 a los 77 minutos.

Al 90+3, Guerrón mandó un pase frontal para el argentino Damián Álvarez. El 'Enano' no desaprovechó la ocasión y dio el tiro de gracia al Morelia con el 5-1 final.

Con este resultado, el Morelia se quedó con dos puntos en la decimoséptima posición mientras que los Tigres llegaron a nueve unidades y se colocaron en el sexto lugar.

Posteriormente en el estadio Corona, el Santos del técnico portugués Pedro Caixinha se impuso 3-0 al Toluca del entrenador paraguayo José Cardozo.

El colombiano Andrés Rentería hizo el 1-0 cuando apenas se habían jugado 12 segundos. Javier Orozco marcó el 2-0 a los 5 minutos. El también colombiano Darwin Quintero redondeó el triunfo de 3-0 al 76.

Con este resultado, los 'Guerreros' santistas llegaron a once puntos y ascendieron al tercer puesto de la clasificación, mientras que los 'Diablos' toluqueños se quedaron con ocho unidades en el séptimo peldaño de la tabla.

El sábado, el líder América, donde juega Michael Arroyo, visitará al Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna donde tratará de empatar su mejor arranque en torneos cortos con seis victorias consecutivas.

En la jornada dominical, los Pumas estrenarán técnico con Guillermo Vázquez y tratarán de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Tijuana en el estadio Olímpico Universitario.

León, donde juega Marcos Caicedo, irá al estadio Jalisco para visitar a los colistas Leones Negros de Fidel Martínez que buscan su primera victoria de la campaña.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Morelia-Tigres         1-5

Santos-Toluca          3-0

Sábado:

Cruz Azul-Querétaro

Veracruz-Guadalajara

Monterrey-Puebla

Pachuca-Atlas

Chiapas-América

Domingo:

Pumas-Tijuana

Leones Negros-León