Guayaquil

18 Dic 2015 - 10:20 AM

Fiscal Chiriboga habló sobre el proceso de investigación a directivos

El Fiscal habló sobre como avanza el proceso de investigación en el caso que involucra a los dirigentes de la FEF.

  • El Fiscal habló sobre el proceso de investigación de los directivos.

El Fiscal General Galo Chiriboga habló sobre el proceso de investigación que involucra a Luis Ch., Francisco Acosta y Vinicio Luna.

Chiriboga habló sobre la investigación y en que fase se encuentra: "En este momento estamos en una fase de instrucción Fiscal, hemos recibido información de bancos y de algunas operaciones, estamos a la espera de concretar un trabajo conjunto con los fiscales que presentaron su caso ante los jueces de Nueva York, eso para contextualizar a nivel internacional y que pruebas pueden tener ellos".

Aseguró que no esperaron un anuncio desde Estados Unidos para investigar a los dirigentes: "El país tiene que tener absoluta claridad y tranquilidad, la Fiscalía no reaccionó cuando la Fiscalía Norteamericana presentó su acusación contra varios de estos dirigentes, cuando ya el problema estalló en la primera noticia de esas, mandé una comunicación a Lynch para que me remitiera información con Ecuador, dos meses después me respondió pero no me enviaron, nosotros ya estábamos trabajando en ese momento".

Y agregó: "Nosotros no investigamos los delitos que pueden ocurrir fuera del país sino lo que posiblemente hayan hecho aquí en el país".

Sobre el informe recibido en octubre desde Estados Unidos. "La Fiscalía Norteamericana nos envió una información de 270 páginas que relataban más los hechos del contexto pero en caso de Ecuador nada".

Desde el día que se los detuvo hasta el momento hay nueva información: "Son cuentas en el Ecuador las investigadas, sus fondos están congelados y la información de cuentas en el exterior sobre todo en Estados Unidos les toca a la Ficalía Norteamericana investigar pero nos servirá a nosotros".

Y sobre un pedido de extradición, afirmó: "Nosotros vamos a investigar los delitos que se cometieron en el país y si las autoridades solicitan la extradición de los ecuatorianos, nosotros por disposición constitucional no podemos, pero a cambio el país se compromete a investigar los hechos que posiblemente hayan cometidos en el exterior".

También puedes ver:

Alexander Domínguez podría emigrar a este grande del continente. http://bit.ly/1PaUCTu

Posted by Revista Estadio on viernes, 18 de diciembre de 2015