Guayaquil

04 Oct 2017 - 8:19 AM

Walter Calderón a 'Felipao': "Uno no debe renunciar"

El exdelantero cree que no se debe renunciar al sueño que se tiene desde pequeño, pero respeta la postura del jugador de la Lazio.

  • El delantero fue campeón con D. Cuenca, D. Quito y Liga de Quito.

Walter Calderón habló de los problemas del fútbol ecuatoriano, asegurando que está podrido dirigencialmente. El campeón del fútbol ecuatoriano con tres equipos, también habló de la decisión de Felipe Caicedo.

"Realmente cada vez vamos de más a menos, es lo que he venido viendo. Tuvimos un progeso muy importante, pero dirigencialmente no se ha limpiado nada, ahora estamos viendo una realidad. El futbolista ecuatoriano sigue siendo irrespetado, sigue asomando todo lo podrido que está", expresó el delantero.

El exjugador considera que se debe limpiar desde los dirigentes: "Yo sigo escuchando que en varios equipos se debe tres o cuatro meses. Al único que ya no pudieron defender es al Deportivo Quito. A mi manera de ver, para solucionar hay que limpiar todo desde la cabeza, que se respete el reglamento".

¿La selección es una de las causas del mal manejo? "Las cosas exteriores se las dice, pero el futbolista en sí vive otras cosas internas y es muy delicado decirlas. Hay etapas en las que uno quiere estar en la selección cuando hay esa armonía y ese gusto".

Sobre la renuncia de Felipe Caicedo: "Son cosas de doble filo. Uno no debe renunciar porque es la selección ecuatoriana, su patria, una camiseta que siempre la desea y desde chiquito uno dice 'quiero vestir la camiseta ecuatoriana'. No se que lo llevó a tomar esa decisión que muchos no debemos compartirla, pero si respetarla. Debes luchar hasta el último".

Habló del campeonato y aseguró que no le sorprende para nada lo conseguido por el conjunto manabita: "Delfín va a ser campeón directo, porque si va a una final la pierde. Está arriba con méritos, me recuerda mucho al Deportivo Cuenca 2004, que se fue formando de a poco. Delfín es un equipo con hambre de gloria y es muy difícil que un equipo le pueda ganar y lucharle".

Y explicó por qué perdería una hipotética final contra cualquier equipo: "En una final ya no juega el buen momento, son dos partidos que ya juegan otras cosas".

Entrevista a Radio La Deportiva.