Guayaquil

20 Oct 2015 - 5:36 PM

Vicepresidente de árbitros asegura que su postura es innegociable

El vicepresidente del gremio de árbitros del Ecuador, Luis Muentes, aseguró que su postura es innegociable y que ya se lo comunicó a Luis Chiriboga.

Fuente:

A. Bellolio
  • Luis Muentes, vicepresidente del Gremio de árbitros, reafirmó la amenaza de paralización del campeonato. Foto: Tomada de ecuavisa.com

El vicepresidente del gremio de árbitros del Ecuador, Luis Muentes, aseguró que su postura es innegociable y que ya se lo comunicó a Luis Chiriboga.

“No hemos avanzado en nada, nuestra postura es clara. Queremos la renuncia de la Comisión de Árbitros (de la Ecuafútbol) encabezada por Galo Sánchez, no entendemos por qué hicieron algo tan raro para el arbitraje ecuatoriano”, dijo Muentes esta tarde en la FEF.

“Tomaron una decisión aberrante que va en contra de los principios del arbitraje. La comisión técnica (de árbitros) hizo un listado (de los candidatos a adquirir el certificado FIFAl) que luego fue cambiado por el Comité Ejecutivo. Me llamó el presidente Chiriboga desde Chile pero le dije que esto no es negociable”, agregó el dirigente gremial.

Hay que recordar que el problema surgió tras conocerse el cambio en la lista de árbitros internacionales donde primero estaba Vinicio Espinel y luego fue puesto Luis Quiroz. Cambio que no le gustó al gremio arbitral que amenazó con no pitar este fin de semana.

“Queremos una persona que defienda a la clase arbitral cuando se la tenga que defender, con argumentos. No puede ningún dirigente venir y cambiar el listado, a ellos no les compete, para algo está la comisión técnica”, explicó Muentes.

La decisión final se tomará en la sesión ordinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Mira también:

#IMAGEN Caicedo le desea feliz cumpleaños a compañero de la 'Tri'. Mira lo que le dijo: http://bit.ly/1GgQtgp

Posted by Revista Estadio on martes, 20 de octubre de 2015