Guayaquil

12 Dic 2016 - 12:39 PM

Vera: "Ya cumplimos nuestro ciclo y se acaba el contrato"

Enrique Vera ha confirmado que no seguirá en Liga de Quito la próxima temporada, pese a que su deseo era retirarse en el club albo.

Fuente:

B. Loor
  • El paraguayo ganó todo con el conjunto 'Albo', su ciclo se acabó.

Enrique Vera confirmó que no seguirá en Liga de Quito la próxima temporada pese a que su deseo era retirarse en el club albo; el paraguayo también habló y analizó la mala campaña realizada.

Una temporada difícil: "Este fue uno de los años más extraños en Liga, nunca había cambiado tres técnicos en un año, jugadores que se fueron y otros que vinieron, terminó esta pesadilla porque estábamos sufriendo nosotros. No encontramos la solución para levantar al equipo ni conseguir el cupo para la Copa Libertadores".

¿Qué sucedió este año?
"Siempre nos sentábamos y hablábamos para encontrar una solución, no supimos qué hacer ni como aportar al equipo, queríamos que termine esto para empezar todo bien, con jugadores nuevos y con nuevo técnico".

No renovará contrato
"Ya cumplimos nuestro ciclo y se acaba el contrato, cada uno verá qué hacer para este año y conseguir algo para el año que viene. Liga se tiene que reestructurar bastante bien porque sino va a sufrir más de lo que ya sufrió este año".

¿Cambio total de plantilla?
"La dirigencia verá que jugadores quedan, creo que va a ser necesario que se queden algunos que hicieron bien las cosas. Hay que hacer un cambio generalizado para recuperar todos los años perdidos".

¿Hay grupos dentro del camerino?
"No, cuando las cosas andan mal siempre se busca esos problemas que el grupo no está bien. Nosotros siempre hablamos y nos decimos las cosas de frente, pero nunca pasó de ahí".

¿Se van los históricos de LDUQ?
"Uno desearía salir de la cancha aplaudido por su gente, uno puede irse tranquilo a casa con la familia y poder disfrutar. En mi caso creo que ya este año cierro un ciclo con esta institución y buscaré nuevos horizontes para seguir con esto. Creo que nosotros ya somos grandes y buscar nuevos horizontes, aunque yo creo que estoy en condiciones de dar un poquito más".

¿Ecuador o Paraguay?
"La idea es volver al fútbol paraguayo, a ver si puedo seguir jugando un año o seis meses más y demostrar que todavía puedo estar en el fútbol y conseguir cosas importantes".

Entrevista a La Deportiva.