Guayaquil

29 Oct 2016 - 6:05 PM

Universidad Católica se lleva un empate 2-2 en Casa Blanca

El cuadro de la Universidad Católica, se llevó un empate 2-2 sobre Liga de Quito, en su propio estadio de Casa Blanca, en esta jornada de fútbol sabatino.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Liga de Quito no pudo con la Católica y empató 2-2.
Polémico final en Casa Blanca, Liga de Quito no pudo mantener un triunfo por dos goles a uno y terminó cediendo un empate en su cancha ante Universidad Católica, con un autogol de Luis Cangá en un partido hasta donde se vio una discusión entre dos jugadores ‘Albos’.
 
Liga ganaba con tranquilidad por dos anotaciones a cero, con anotaciones de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero, al minuto uno y 22, respectivamente, mientras que Robert Arboleda había descontado a los 18 de la complementaria.
 
Previamente, la Católica se dio el lujo de perderse un penal, cuando su portero Gonzalo Galíndez cobró mal el tiro desde los doce pasos, mandando el balón por arriba del arco del liguista Daniel Viteri.
 
Católica arrinconó en los últimos minutos a los locales, los nervios en Liga de Quito eran evidentes, al punto que el uruguayo Brahian Alemán discutió con Viteri; sus compañeros tuvieron que meterse para que el hecho no pase a mayores.
 
El gol del empate fue al final, a los 45 del segundo tiempo, cuando Luis Miguel Escalada, trata de definir pero su remate que era desviado del arco, termina de entrando a propia puerta tras el intento de Cangá de despejar.
 
Así terminaría el partido, Liga se queda con un punto, con el cual suma 55 y se mete en zona de Copa Libertadores, al ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada, mientras que Católica tiene 49 y está en clasificación de Sudamericana al ubicarse en el lugar número siete.
 
En la próxima fecha, Liga de Quito visita a Independiente del Valle, en Sangolquí, mientras que la Católica recibe al líder del torneo, el Barcelona Sporting Club que busca su título número quince en Campeonatos Nacionales.
 
Alineaciones:
 
Liga de Quito: Daniel Viteri; John Narváez, Luis Cangá, Luis Romero y José Quintero (Norberto Araujo); Édison Vega, Brahian Alemán, José Francisco Cevallos y Anderson Julio (Jefferson Intriago); Fernando Guerrero y José Luis Angulo (Carlos Tenorio).
DT: Álex Aguinaga
 
Universidad Católica: Gonzalo Galíndez; Andrés López, Alejandro Espinosa, Robert Arboleda y Wilmer Menses (Miguel Parrales); Wilmer Godoy (TA) (Elvis Patta), Horacio Orzán (TA), Jhon Cifuentes y Jimmy Delgado (TA) (Jhonathan Lucas - TR); Luis Miguel Escalada y Sergio Mina.
DT: Jorge Célico