Guayaquil

01 Sep 2018 - 6:26 PM

Tito Manjarrez: "Estamos por recibir un buen dinero"

El presidente de El Nacional aseguró que al club le vendrán mejores días en lo económicos porque cerrarán con dos auspiciantes más.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de El Nacional explicó algunas situaciones del club.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, habló con los medios de comunicación sobre la dura situación económica que pasa el club.

“Lo que pasa es que hay gente encargada de hacer problemas porque no apoyan al club, las cosas son así de pasajeras. Nosotros hemos hablado y sido claros que en el presupuesto de El Nacional uno de los grandes rubros es la taquilla; en la temporada 2016 y 2017 hemos bordeado el millón de dólares, ahora a mitad de año no hemos llegado ni a la cuarta parte”, comentó.

Al ser preguntado por si existen gestiones para generar recursos, fue muy claro: “Si en su casa tiene bajos ingresos tiene que acortar los gastos. Usted no sabe las gestiones que hemos hecho, las gestiones se hacen todos los días y seguiremos haciéndolas hasta el último día del año. Estamos cerca de conseguir dos nuevos auspiciantes, hemos tenido casi 20 auspiciantes y así y todo nos ha faltado. A veces cuando no se conocen las cosas es fácil criticar”.

Y recordó lo logrado en su dirigencia: “Se olvidan que en dos años hemos pagado casi 4 millones de dólares de una deuda que no es nuestra, sino que la heredamos. Se olvidan que hemos comprado los pases de Balda, Borja y Padilla, y otros jugadores que están en proceso de formación. Se olvidan que hemos clasificado a copas internacionales y se olvidan que los jugadores están al día”.

Sobre la venta del delantero ecuatoriano: “El tema de Bryan De Jesús es demasiado clara, porque si usted le proponen un negocio en donde va a ganar el mil por ciento de lo que invirtió, ¿negocia o no? A él se le dio la oportunidad de jugar en Europa y nosotros de ganar. Tuve la suerte de vender a Antonio Valencia en el año 2005, El Nacional recibió como 4 millones de dólares, ¿hay en el club una mejor venta que esa? Nunca”.

De Roberto Garcés y Miguel Parrales: “Es un tema que habrá que negociar cuando tengamos la plata, yo tengo entendido que ellos deben estar resentidos porque no se cumplió con lo estipulado, pero yo creo que las cosas van a mejorar y estamos por recibir buen dinero”.