Guayaquil

11 Oct 2017 - 9:13 PM

Tenorio: "La cabeza anterior tenía un manejo diferente"

El exseleccionado aseguró que el manejo de grupo era distinto, y que la gran pregunta es si la actual directiva tiene o no un proyecto.

  • Carlos Tenorio cuando jugó el Mundial Alemania 2006.

Carlos Tenorio habló de la situación de Ecuador una vez consumado el fracasado de no haber clasificado al Mundial Rusia 2018.

"Yo creo que el manejo que se está realizando adentro, la dirigencia, están cambiando muchas cosas que están perjudicando al fútbol ecuatoriano. La anterior cabeza principal si tenía un manejo diferente en cuanto al grupo", comenzó diciendo el exseleccionado.

Incluso se mostró preocupado por la renundia de Felipe Caicedo y la dudas de seguir de Antonio Valencia: "La pregunta clave es ¿qué pasa por la cabeza del dirigente, si hay o no un proyecto? Vamos a esperar qué va a pasar, se están yendo todos los referentes que en una selección son importantes".

"Todo va a empezar de quién se domine como entrenador de la selección. Acá no estamos siendo serios", dijo el exdelantero.

Y recordó su paso por la Tricolor: "Cuando yo fui llamado a la Selección fue precisamente cuando nos jugábamos la clasificación y yo jugaba en la Serie B. Estuve en medio de jugadore que no te dejan respirar más".

Comentó sobre el DT colombiano, Bolillo Gómez: "Si me preguntan cómo es Bolillo Gómez como entrenador, nunca lo contrataría en un equipo. Pero te soy sincero, si me preguntas un tipo motivador para ponerte arriba, es el primer nombre que doy. Su identidad de juego no lo iba a cambiar, pero el profe a todas horas te decía que podías enfrentar a cualquiera, te daba una motivación antes de entrar. Esos entrenadores a veces te influyen más".

Y complementó: "A la gente le gustaba la garra y eso te contagiaba. La mentalidad del jugador hoy es totalmente diferente, porque ellos creen que es así".

Incluso comentó sobre la economía de nuestro fútbol. "Uno a veces puede errar, pero parte de culpa de esto va de la mano del jugador. Yo al fútbol ecuatoriano conozco muy poco, hay equipos que se manejan bien, pero hay otros dirigentes que te piden firmar esto o lo otro".

Entrevista realizada en La Deportiva.

Más Leído