Guayaquil

16 Feb 2018 - 11:27 AM

Stiven Plaza: El ecuatoriano que buscan clubes europeos

El delantero ha llamado la atención de clubes europeos y también del Sao Paulo de Brasil.

Fuente:

B. Loor
  • El goleador lleva 7 goles en la Copa Libertadores Sub 20.

Stiven Plaza es delantero de Independiente del Valle Sub 20, en apenas dos partidos lleva siete goles en la Copa Libertadores de la misma categoría.

Tanto ha llamado la atención su facilidad goleadora que GloboEsporte ha realizado una nota del goleador, donde revela detalles de la corta carrera de Plaza y también el interés de clubes europeos, e incluso del Sao Paulo.

Hace un año el futbolista era un volante que no destacaba en las juveniles de IDV. Su técnico León Zambrano decidió arriesgar: propuso que él comenzara a entrear de atacante. Stiven se resistió pero finalmente, con 18 años, está viendo los frutos de dicha decisión.

Hasta ahora, Plaza  marcó cuatro goles a Sport Huancayo en la goleada 6-1, el pasado lunes, ahora brilló anotando tres en la victoria 5-0 sobre Colo-Colo.

"Sí, algunos clubes de Europa me buscaron. Pero estoy tranquilo. Tengo tres años de contrato con Independiente", comentó el delantero tras el partido.

El rotativo brasileño revela que no sólo del viejo continente lo han buscado, también Sao Paulo ha puesto los ojos en el ecuatoriano.

Su entrenador ve mucho potencial en él: "Es un jugador que tiene un año y medio con nosotros. Jugaba como volante, hicimos un trabajo con él para entender como juega un centroatacante, porque no le gustaba. Le mostramos que iba a brillar más, hacer goles. Obviamente hay mucho que mejorar, porque tiene sólo un año en la posición. Esperamos que sea nuestro delanteor del futuro".

El jugador no es hecho solo en la cantera de Independiente, antes de llegar al club de Sangolquí pasó por Aucas y otros equipos más pequeños del país. Ya fue seleccionado Sub 20.

"Yo jugaba de volante por fuera, por la izquierda. Acababa de llegar a Independiente, cuando el entrenador me mostró que me podía salir mejor como atacante. Gracias a él se dio todo bien", complementó Plaza.


 

 

Más Leído