Guayaquil

18 Nov 2016 - 5:07 PM

Solo en la última fecha Barcelona levantaría la corona

El equipo 'Torero' pediría, en caso de ser campeón, que la entrega del trofeo se lleve a cabo en la fecha final.

Fuente:

Stalin Briones
  • La dirigencia quiere que haya fiesta hasta la fecha final.
El calendario de Barcelona en las últimas fechas del torneo contempla tres de ellas como local, y la directiva espera que el estadio Monumental esté lleno en todas.
 
El conjunto 'Torero' debe enfrentar a Independiente del Valle, Emelec y Aucas, siendo el encuentro ante los 'Orientales' el último de la segunda etapa y probablemente del torneo si no hay final.
 
Ante la posibilidad de quedar campeón previo a la última fecha y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pudiera entregar el torfeo antes del encuentro final, el dirigente, Jorge Jiménez, indicó que no se ha contemplado esa posibilidad pero que sería mejor que la entrega de la copa fuera frente al Aucas.
 
El directivo considera la fiesta del club debería ser solo en la fecha final, más allá de que en caso de lograr el objetivo antes, la hinchada sí festejará.

La intención es que el estadio Monumental esté lleno en las tres fechas ya que la inyección económica le ayudará al club a solventar algunos gastos, tal como ha sucedido con taquillas anteriores.