Guayaquil

07 Sep 2018 - 12:26 PM

Sixto Vizuete con la misión de cambiar el fútbol de Bolivia

El técnico ecuatoriano confirmó su vínculo con la Federación Bolivia para hacerse cargo de las formativas. Dirigirá a la Sub-20 en el Sudamericano.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico tendrá su primera experiencia en el exterior para dirigir a una selección.
Sixto Vizuete confirmó que selló su vínculo con la Federación Boliviana para dirigir a la Selección Sub-20 y también dirigir las formativas.
 
"Está muy avanzada mi llegada al fútbol de Bolivia. El fin de semana conversé en La Paz con los dirigentes, se quiere estructurar el balompié de allá. Solo espero una llamada para incorporarme a las divisiones formativas. Estamos pensando en cambiar varias cosas en el fútbol de ese país", comentó en Radio La Red.
 
¿Qué modificaciones piensa hacer? "En Bolivia los torneos de la Sub-16 solo son regionales, porque los viajes son muy largos, ahora eso quiero cambiar. Además, quiero que se reduzca la cantidad de jugadores extranjeros que tienen en los torneos de ese país".
 
¿Cómo se dio su acercamiento? "Se da por la amistad que tengo con un funcionario de la Federación Boliviana. También se le consultó a César Farías que es mi amigo y las cosas me están acercando al fútbol de Bolivia".
 
Y agregó: "La gente de El Nacional fueron los primeros en saber, por eso les comuniqué de la oferta de Bolivia".
 
"Estaré dirigiendo la Sub-20 de Bolivia en el Sudamericano de Chile que se desarrollará en enero. No voy a hacer magia, quiero ver que potencial tienen los chicos en estos cuatro meses".