Guayaquil

06 Dic 2017 - 7:22 AM

Será la cuarta final para Guillermo Sanguinetti

El técnico uruguayo de Delfín ganó una de las tres finales que dirigió en Perú con Alianza Lima. Ahora va por su primer título en Ecuador.

  • El entrenador buscará su segundo título en su carrera, el primero en Ecuador.

Guillermo Sanguinetti disputará por cuarta vez una final en su carrera, las anteriores se dieron en Perú y esta será su primera final en Ecuador cuando Delfín Sporting Club defina el título con Emelec.

El uruguayo fue contratado por Alianza Lima el 23 de noviembre de 2013 y en su estadía en el conjunto peruano disputó tres finales. La primera se dio por el Torneo del Inca frente a San Martín: el partido acabó 2-2 y en los penales los del Topo triunfaron por 5-3. Esa fue la única final en la que se quedó con el título en las manos.

La segunda final se dio para el Clausura 2014, Alianza sucumbió 0-1 ante Sporting Cristal en Arequipa y no pudo coronarse campeón.

La última final que disputó con el club peruano fue por el campeonato del Torneo del Inca en 2015: cayó en su casa 1-3 frente a Universidad César Vallejo y por consiguiente perdió el título.

Guillermo Sanguinetti dirigirá por cuarta ocasión una final en su carrera, será ante Emelec a doble partido, el primero el miércoles 13 y el segundo el domingo 17 de diciembre. Allí buscará darle el primer título de Serie A al Delfín.