Guayaquil

26 Feb 2018 - 10:37 AM

Seis jugadores de IDV Sub 20 destacados en Brasil

El cuadro ecuatoriano quedó subcampeón al perder la final 1-2 ante Nacional.

Fuente:

B. Loor
  • El equipo ecuatoriano alcanzó por primera vez la final de la Libertadores Sub 20.

Independiente del Valle Sub 20 no pudo obtener el título de campeón de la Copa Libertadores de dicha categoría, después de perder la final ante Nacional.

Pese a ello, el portal GloboEsporte pone a seis de sus jugadores ecuatorianos con las promesas de dicha competición. El rotativo brasileño tituló "GE Recomienda: Las promesas de la Copa Libertadores sub-20 para su club".

Estos son los seis futbolistas de nuestro país que despertaron interés en el torneo de la Conmebol:

- Wellington Ramírez: El típico portero moderno. No es muy alto, pero juega muy bien con los pies y suele actuar rápido, anticipar. Mostró grandes reflejos durante la competición, con defensas difíciles.

Wellington Ramirez

- Samuel Perlaza: Lateral izquierdo. Alto, es veloz y posee buena técnica. Se suele presentar bien en el ataque, pero puede mejorar en la defensa. Fue una de las referencias del equipo.

- Angelo Preciado: Lateral derecho, era una de las armas de Independiente. Tiene una fuente presencia ofensiva y es más seguro en la marca que Perlaza.

- Juan Nazareno: Capitán del equipo, fue el responsabel de proteger la defensa. Cumplió su función con maestría y mostró buena distribución de balón.

- Yeison Guerrero: Silencioso, era el hombre de las jugadas a balón parado de su equipo. Se mostró veloz y habilidoso, actuando siempre por la punta derecha.

- Stiven Plaza: El máximo goleador del torneo con siete anotaciones. Es alto, bueno en el juego aéreo y sabe hacer el trabajo de pivote. Tiene cierta habilidad con la pelota en el pie y buen margen de progresión.

Stiven Plaza