Guayaquil

18 Jun 2017 - 11:20 AM

Sanguinetti: "El éxito ha estado en la fuerza grupal"

Delfín le quedan tres finales para ganar la etapa, el siguiente duelo es con Barcelona en el estadio Monumental.

  • El entrenador tiene al Delfín invicto en esta primera etapa.

Guillermo Sanguinetti habló de la sensacional campaña que está haciendo Delfín de Manta en el Campeonato Nacional 2017.

El cuadro manabita es líder con 41 puntos y el próximo fin de semana visitará el estadio Monumental para enfrentar a Barcelona, un triunfo vital para las aspiraciones de ganar la etapa y conseguir el boleto a la final.

"Los números indican la regularidad que ha tenido Delfín durante todo el campeonato. Ha habido equilibrio en todas las líneas", comentó el uruguayo en Radio Caravana.

Y agregó: "Estamos peleando el primer puesto con tres equipos muy fuertes. No es fácil para un equipo que no está acostumbrado a estar en estas posiciones, aguantar. El equipo demostró que no le pesó aquello".

Delfín encaró su duelo ante Universidad Católica sabiendo que Barcelona había conseguido un triunfo importante en el estadio Atahualpa ante El Nacional, pese a ello, el equipo no sintió la presión.

"El equipo en la parte anímica está muy fuerte y no le afectó la presión de que ayer ganó Barcelona. Ahora se viene un enfrentamiento directo con ellos".

Y reveló la clave para que este equipo no se caiga: "El éxito ha estado en la fuerza grupal, tener claros los objetivos, no salirnos de la idea y jugar cada partido como una final. Tenemos una fuerza anímica impresionante".