Guayaquil

27 Dic 2017 - 10:11 AM

Rinson López rompe el silencio por documentos falsos

El jugador confesó que falsificó sus documentos, por lo que le pidió disculpas a la gente de El Nacional y a todo el Ecuador.

  • Rinson López arrepentido por su falsificación de documentos
En la mañana de este miércoles, el futbolista Rinson Lópéz rompió el silencio luego de haber sido suspendido seis meses por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 
 
El jugador confesó que falsificó sus documentos para tener la nacionalidad ecuatoriana siendo colombiano. "Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional, porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar; pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente", dijo López en entrevista con radio Área Deportiva.
 
Además agregó que no va a poder seguir jugando fútbol: "Prácticamente me quedé sin piernas para jugar al fútbol; pero bueno, muy agradecido con El Nacional".
 
"No tengo propuesta de ningún lado, seguiré entrenando solo, esperando una oportunidad. Sí se me ha pasado por la cabeza ir a jugar a Colombia pero nunca estuve registrado allá", cerró el lateral que jugaba para los militares.
 
A esto, el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, dio declaraciones para radio La Red, en donde expresó: "Rinson López tiene un asunto complicado con su identidad. Es una persona incomparable, pero cometió un error y los errores se pagan. Lo lamentamos muchísimo, no puede seguir en el club".