Guayaquil

01 Dic 2015 - 3:18 PM

Revelan salarios del fútbol ecuatoriano

El fútbol ecuatoriano se encuentra en crisis y los salarios de los jugadores están elevados.

  • La crisis en el fútbol ecuatoriano ha provocado suspensiones e incluso hasta huelgas.

El fútbol ecuatoriano está en crisis, solo cuatro equipos de la Serie A no tienen déficit, los demás están sumergidos en deudas e incluso el Deportivo Quito ha sido suspendido.

El periódico El Comercio realizó una investigación sobre los salarios que se pagan en nuestro fútbol. Según lo publicado los jugadores pueden ganar desde USD 354 y USD 40.000, las jóvenes promesas de los equipos comienzan ganando un sueldo básico y acorde a su rendimiento llegarían a ganar USD 10.000, mientras que un seleccionado tiene el tope máximo. Además, el salario promedio de la serie de privilegio es de USD 10.000.

Los salarios pueden variar acorde a la política de los equipos. En Universidad Católica y Liga de Quito, los valores más altos en salarios es de USD 10.000, la 'Chatoleí' tiene un presupuesto de USD 3,4 millones, mientras que el finalista del Campeonato Ecuatoriano es de USD 8,5 millones.

Orlando Villarreal, representante de futbolistas, reconió al medio quiteño que Barcelona es uno de los clubes que más alto ha pagado en estos últimos años, pero que con la nueva directiva se prevé ajustes.

El aumento de salarios fue en el 2008, cuando Deportivo Quito y Barcelona inflaron sus presupuestos con el objetivo de tener una plantilla competitiva.

También podría interesarte:

Frickson Erazo: "Este es el mejor grupo de la historia". http://bit.ly/1N27w3q

Posted by Revista Estadio on martes, 1 de diciembre de 2015