Guayaquil

05 Oct 2017 - 9:51 AM

Reinoso sobre situación de Roddy: "Esto puede terminar mal"

El abogado de BSC dejó clara las causas que podría provocar el rechazo de la Comisión de Arbitraje sobre el pedido de que Roddy no les dirija más.

  • El abogado de Barcelona deja toda la responsabilidad a la Comisión de Arbitraje.

El abogado de Barcelona Sporting Club, Jorge Reinoso, habló sobre la negativa de la Comisión de Arbitraje en aceptar que Roddy Zambrano no les pite más.

"Nosotros presentamos el tema (petición de Roddy Zambrano) porque nos sentimos totalmente descontentos. Nuetra postura ya se la dio a conocer, si ellos nos imponen a Roddy Zambrano verán con quién juegan porque nosotros no nos presentaremos", dijo Reinoso en Radio Huancavilca.

Advirtió las consecuencias que podrían surgir por la indignación de los seguidores amarillos: "Son errores que cada vez más van exacerbando a la hinchada y esto puede terminar mal. Por eso es que nosotros, para evitar situaciones de mayor calibre, presentamos las peticiones para que sean acogidos nuestros argumentos y valoren la situación; de ahí que quieran ser cuadrados y porque no está estipulado en el reglamento, (ellos) se harán cargo de las situaciones".

Liga de Quito ya pidió que el árbitro Alfredo Intriago no les pitara más hace algunos años; el sustento era que se ameritaba resguardar la integridad física del árbitro. Al ser preguntado si Barcelona puede basarse en aquello, el abogado respondió: "Básicamente nuestro pedido era en ese sentido, nosotros buscamos que esto no pase a mayores. La Comisión de Arbitraje debería evitar aquello, si se mantienen en esa postura es porque no quieren progeter a sus árbitros".

¿No se van a presentar? "Lo decidiremos en su momento, si llega a pasar lo analizaremos y si es de recibir una sanción, la recibiremos; pero hay que poner un paro porque estas situaciones no pueden seguir pasando".

Fue enfático en decir que no permitirán que Roddy Zambrano les dicte la capacitación del VAR para la Copa Libertadores. "Por sentido común, él no puede darnos la charla sobre el VAR, que se la dé al balón que le hizo la falta a Oña".