Guayaquil

24 Ago 2018 - 11:41 AM

OFICIAL: Erazo no jugará con BSC esta temporada

Ya es una realidad, Frickson Erazo no podrá jugar con Barcelona SC esta temporada, debido a la negativa de la FIFA.

  • Frickson Erazo, en su presentación con BSC.
Ya es una realidad, Frickson Erazo no podrá jugar con Barcelona SC esta temporada debido a la negativa de la FIFA sobre el pedido que realizó el club para recibir un permiso especial y así  jugar este semestre del año.
 
"Desde un principio mi anhelo de venir a BSC era fuerte, si bien es cierto que tenía contrato con Atlético Mineiro y estaba a préstamo en Vasco Da Gama, ante la posibilidad de jugar en Barcelona SC, yo no dudé y tomé la decisión de volver al club, así se lo estaba comentando a José Francisco Cevallos y a Alfaro Moreno", inició hablando el 'Elegante'.
 
Sobre las razones de su regreso, Erazo fue claro: "Yo también sabía que si venía, iba a renunciar a unos honorarios en BSC, debido a que el club estaba en una etapa complicada en lo económico, aunque lo deportivo y familiar me convenció, por lo que decidí volver, inclusive de poder ser considerado a la selección. Me recibieron de la mejor forma posible, conozco el plantel y hay un gran ambiente de trabajo".
 
Lamentando la decisión, Erazo reconoce que tanto él como BSC pierden: "una pena todo lo que se dio, todo el mundo lo sabe, el tema que no voy a poder jugar para Barcelona SC, por un tema de contrato que no se firmó a tiempo, y es una pena, porque me quedaré sin jugar hasta finales del año. Ya llegó la resolución que confirmaba que no podía jugar, no voy a poder estar, me apena mucho, en buena hora que el sector defensivo de BSC está en buenas manos".
 
Con ello, Erazo sigue negociando con el club, para saber qué hacer en estos meses que no podrá jugar. "Yo lo que menos quiero que este inconveniente lastime mi relación con la gente de BSC, ya estamos hablando porque la idea mía es jugar, vine por un proyecto deportivo y estamos viendo, porque lo que menos quiero es quedarme sin jugar 3 meses, sumando la pretemporada del próximo año", reveló.
 
"Ya voy a ver con mi agente, cuales son las posibilidades reales de  poder quedarme entrenando hasta diciembre o de ver la posibilidad de jugar en un mercado que esté abierto y pueda jugar en el extranjero", profundizó el defensa.
 
CULPABLES
 
Continuando, Erazo quiso ser claro en el tema y señaló a los culpables: "cuando yo doy una declaración no me gusta ser a medias, por lo que quiero ser claro, pienso que es totalmente una negligencia de parte del departamento jurídico de Barcelona SC sobre este tema. Creo que a José Francisco Cevallos no lo asesoraron de mejor manera, Alfaro insistía para que se me habilitara lo más próximo posible".
 
"Había una cláusula que decía si BSC, no me pagaba 3 meses seguidos de mi sueldo, Atlético Mineiro activaría una cláusula en la cual BSC tenía que pagarle una cantidad 'X' a Atlético Mineiro y no a Erazo, aunque era una cláusula que no se iba a activar nunca ya que la directiva sí paga a sus futbolistas. El último día de inscripciones estuve en la FEF, donde tuve que firmar un documento, en el cual decía que yo no iba a demandar a BSC, algo que jamás se me pasó por la cabeza, debido a que ya venía acá perdiendo dinero", continuó.
 
"La realidad es que hoy no pude ser habilitado, recurrimos a la FIFA, para poder jugar, aunque nos dieron el fallo negativo, y es un problema ya que yo me quedo sin jugar, y BSC se queda sin mis servicios y un defensa que podía dar una mano", terminó sobre el tema económico.
 
2019
 
Sobre el próximo año, Erazo agradece a Guillermo Almada DT de BSC: "Es un privilegio enorme vestir la camiseta de BSC, porque yo quiero jugar, vine para ser parte de BSC, en el Campeonato y luchar por el título, el Profesor Almada le gustó mi entrenamiento y eso se lo agradezco".
 
Para terminar, Erazo fue contundente en aclarar los rumores en su contra: "me molesta que existan comentarios en el que digan que BSC, va a pagarle un salario a Frickson Erazo para no hacer nada, pues les digo que yo me levanto todos los días a las 5 am para entrenar, hago doble jornada, no es culpa mía que no se me haya inscrito, yo no vine a robarle un solo centavo a BSC, al contrario yo perdí dinero para estar aquí, eso quiero que la gente lo sepa y no se deje llevar por mentiras".