Guayaquil

05 Feb 2018 - 7:09 AM

Noboa solo llegaría a Emelec por cinco meses

El volante reconoció que el campeón ecuatoriano ofertó por él, pero por su alto costo no está en condiciones de comprar su pase.

Fuente:

B. Loor
  • El ecuatoriano ha disputado pocos partidos en el Zenit.

Cristhian Noboa ha dado una extensa entrevista al portal Sport Express de Rusia. El ecuatoriano ratifica su postura de querer salir del Zenit por la falta de minutos y reconoce que una de las tres ofertas que tiene es la del Club Sport Emelec, el equipo donde se formó y del que es hincha.

El "Zar" tuvo problemas en uno de sus músculos mientras estaba en Dubai, por tal razón pasó mucho tiempo en la piscina y regresó a San Petersburgo para continuar con la recuperación, pese a que su equipo estará hasta el 10 de febrero en la mini pretemporada.

Noboa dejó claro que ningún club ecuatoriano podría comprar su pase, por el alto valor y que la opción de vestir de azul sería en condición de préstamo por un semestre.

A continuación recopilamos las declaraciones más importantes del volante tricolor:

Sobre su futuro:
"Quiero jugar, pero no juego. Tengo tres propuestas específicas: no las expresaré y ya las he comentado con el presidente del club. Dijo que la situación no es simple y deberíamos discutir todo nuevamente la próxima semana. Si el club está interesado en mí, me quedaré, si no elegiré la mejor opción para mí. Todo dependerá de la decisión del club".

¿Cambiar de club?
"En este momento, quiero jugar al fútbol. Respeto las decisiones del entrenador, pero en los últimos dos o tres meses es obvio para mí que no estoy siendo tratado como un jugador del equipo titular. Por lo tanto, sabiendo que hay otras propuestas, me gustaría cambiar esta situación".

¿Habló con el técnico Roberto Mancini?
 "Sí, planteamos esta pregunta varias veces, siempre dijo: "Un partido puede cambiar mucho, pero te entiendo; si crees que la mejor decisión es irte, elige lo mejor para ti".

Tres ofertas, dos de Rusia y una de Sudamérica

"Amo a Rusia, este es mi hogar, pasé 10 años aquí. Pero si hay una oportunidad real de regresar a mi tierra natal, regresaré a Ecuador. Es difícil para mí imaginar una transición completa, porque los clubes locales no tienen mucho dinero. Por lo tanto, la única opción real es aquella en la que Zenit me preste por cinco meses. Necesito jugar, luego volver a San Petersburgo, ver cómo van las cosas con el equipo y tomar una decisión final".

¿Oferta de Emelec?
"Sí, pero no todo aquí depende de mi voluntad. Zenit no va a dejarme ir gratis y es perfectamente normal. Vamos a ver qué ocurre tras la reunión con el presidente la próxima semana".

El contrato con el Zenit

"Cuando el club le da al jugador un buen contrato, probablemente significa que cuenta con él. No pensé que vendría y me quedaría en la reserva, me pareció que iba a fortalecer al equipo. Después de un tiempo, ya no entendí lo que estaba sucediendo. No jugué, el entrenador no me encontró un lugar en la alineación titular. Yo respeté su decisión, pero no fue fácil. Todo es extraño, incomprensible y no cabe en mi cabeza".