Guayaquil

18 Nov 2016 - 5:42 PM

Minda lloró en Emelec pero ahora sonríe con Barcelona

En el 2007 Minda militó en Emelec pero no tuvo muchas oportunidades de actuar y salió del equipo a mitad de temporada.

Fuente:

Stalin Briones
  • Minda es un jugador importante en la plantilla de Barcelona.
Pocas personas recordarán el paso de Oswaldo Minda por Emelec en el 2007, su actuación no fue buena y dejó sin pena ni gloria la institución para ser campeón después con Deportivo Quito y ahora está cerca de levantar la corona con Barcelona.
 
El volante de marca, que inició su carrera en el Aucas, llegó a Emelec después de militar en el 2006 en el Deportivo Cuenca, y su temporada fue tan mala que incluso derramó lágrimas.
 
Minda no terminó la temporada en Emelec y retornó la Aucas, y en el 2008 tuvo una revancha que lo llevó a ser campeón con el Deportivo Quito, equipo con el que repitió el título en el 2009 y después en el 2011.
 
En el 2012 Minda fue tranferido a las Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) y en el 2015 volvió al país para jugar en Barcelona, el otro equipo del 'Astillero', pero esta vez a diferencia de lo sucedido con Emelec, es parte importante del equipo pese a no ser titular.
 
El jugador es un elemento habitual en la nómina del equipo, y cada vez que se lo ha requerido como titular tuvo actuaciones destacadas.

La historia de Minda es la antítesis de lo sucedido con Oscar Bagüí, quien tuvo malas campañas con Barcelona y más bien se afianzó con la camiseta de Emelec.