Guayaquil

11 Abr 2018 - 12:16 PM

Miguel Ángel Loor, un ascenso vertiginoso en la dirigencia

En menos de dos años pasó de un equipo de Segunda a otro de la Serie A y acaba de convertirse en el primer presidente de la Liga Profesional de Ecuador.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Miguel Angel Loor, directivo guayaquileño.
El nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador es Miguel Ángel Loor. Pero, ¿quién es él? ESTADIO hace un repaso a su vertiginosa carrera dentro del balompié nacional.
 
Guayaquileño de 35 años, de estado civil casado, es abogado de profesión, graduado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de su ciudad natal. Fue candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones de 2013.
 
Hasta finales de 2016 fue vicepresidente de Guayaquil Sport, club de la Segunda Categoría al que no pudo ascender a la Serie B. Empezó 2017 como directivo de River Ecuador, institución a la que llegó con el entonces presidente de Guayaquil Sport, José Julián Aguilar, por invitación del experimentado dirigente Mario Canessa.  
 
"Nosotros éramos dirigentes de Guayaquil Sport, cuando asumimos el cargo de River no tuvimos tiempo de pensar en muchas cosas porque el torneo arrancaba en dos semanas así que no se dio la oportunidad (de cambiar de nombre) y apenas la tuvimos, cambiamos el nombre", contó Loor en una entrevista a radio Huancavilca el año pasado.
 
A mediados de 2017 fue nombrado presidente del naciente Guayaquil City, club que refundó como "una alternativa a lo ya establecido". "Ser barcelonista o emelecista son las únicas opciones actualmente en Guayaquil... quizás en diez o quince años tendremos nuestra propia hinchada, esperemos que sea en menos", declaró entonces.   
 
Loor fue también secretario de Barcelona Sporting Club durante la administración de Eduardo Maruri (2007-2010).
 
Apoyado por 19 directivos de los clubes ecuatorianos, Loor se convirtió ayer en el primer presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.