Guayaquil

07 Nov 2015 - 6:28 PM

Medio argentino se hace eco del River-Barcelona

En Argentina se publicó una nota sobre el partido entre la 'Fuerza Roja' y los toreros.

  • River y Barcelona empataron 1-1.

River Ecuador empató con Barcelona 1-1 en el estadio Christian Benítez. El encuentro llamó la atención en Argentina debido a los nombres de los dos clubes, que podrían ser los mismos de la final del Mundial de Clubes, aunque de distintos países.

En la nota de diario Olé titulada '¡River le empató al Barcelona!' se habló del partido entre los clubes guayaquileños, con un paralelismo a lo que podría ser el encuentro entre River Plate y el F.C. Barcelona.

A continuación el extracto más importantes de la nota argentina:

Se terminaba el duelo y el Barcelona saboreaba la victoria, la que esperó todo el año, pero sobre el cierre, River Plate se jugó la última carta y sí, gol. Gol y empate. Heroico.

¿Mundial de Clubes? No. Tranquilidad.... No se adelantó el 20 de diciembre ni estuvieron Messi de un lado y Alario del otro. No señores. Pero sí. Porque River y Barcelona se midieron en Guayaquil, lejos del Yokohama Stadium, y fue parda.

River Plate es River de Ecuador y nació por iniciativa del club argentino, que hace cerca de una década formó un convenio y así se puso en marcha un proyecto llamado La Banda Roja te Espera, para captar jugadores juveniles.

El Barcelona, en tanto, es un poco más conocido y popular. Nació en 1925 y su nombre se debe a una agradecimiento con la ciudad española, por el apoyó que le dio al club en Guayaquil, y varios socios fundadores son de esas tierras. Una votación definió que se llamaría Barcelona Sporting Club, dejando de lado a Deportivo Astillero, como querían algunos nativos, pero la asamblea tenía mayoría de catalanes. Pasó el tiempo y los Canarios (el apodo Culé no cruzó el Atlántico) se transformaron en el club más ganador de su país con 14 títulos.

Igual, el 20 de diciembre, a 14.500 kilómetros de Guayaquil, más precisamente en Tokio, se jugaría el River-Barcelona que vale.