Guayaquil

31 Ago 2018 - 5:21 PM

Más jugadores saldrán de El Nacional

La situación económica del club impide que se pueda retener a jugadores a los que se les cumple el contrato.

Fuente:

Stalin Briones
El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, explicó que la compleja situación económica del club no le permitirá retener jugadores a los que se les cumple contrato en diciembre.
 
Manjarrez desmintió en entrevista con el periodista de EstadioTv, Daniel Navas, que Roberto Garcés y Miguel Parrales hayan abandonado la institución y explicó su situación.
 
"El único jugador que salió fue Bryan De Jesús, que tenía una oportunidad en el fútbol europeo, lo que causa sorpresa es la determinación de Bryan sin haber estado un mes", dijo el directivo.
 
Apuntó que las condiciones en las que se marchó De Jesús han sido un 1000 por ciento favorables para El Nacional y detalló que el técnico, Eduardo Favaro, estuvo de acuerdo.
 
En cuanto a Garcés y Parrales dijo que "es un tema diferente, tienen contrato hasta el 31 de diciembre, tendrán que cumplir, lo que entiendo es que originalmente había contrato de compra pero por temas económicos propios del club no es factible que eso se haga".
 
Manjarrez aseguró que "la dirigencia es responsable, si no se va a poder cumplir para qué vamos a seguir con un contrato que no lo vamos a poder satisfacer, no podemos endeudar al club para que después tenga apuros económicos".
 
Detalló que el año pasado se compró los pases de Manu Balda, Johan Padilla, y Jonathan Borja que ahora está prestado a Liga de Quito, y "pensaba que se iba a poder reunir para Parrales y Garcés pero la taquilla no ha ayudado".
 
Apuntó que este año se tenía presupuestado recaudar un millón de dólares en taquilla pero a estas alturas de año es notorio que no alcanzarán esa meta por lo que "si no hay dinero no poemos dar la palabra en algo que no vamos a poder cumplir".
 
"No hemos reunido en taquillas que es un ingreso básico para El Nacional, no vamos a cometer el error que cometieron directorios anteriores, la deuda anterior que cuando asumimos no estaba ni en papales, llegó a 6.360.000 millones de dólares, no es fácil pagar un valor así", señaló.
 
Indicó que hasta ahora se ha pagado siquiera 4 millones pero aún falta para hacer que El Nacional vuelve a ganar confianza en el sector financiero y eso no se logrará hasta que tengan superávit.