Guayaquil

15 Oct 2015 - 1:35 PM

Mario Tamayo habla sobre la reducción de puntos del Quito

El vicepresidente de River habló sobre la situación del Deportivo Quito, la FEF y la advertencia de la FIFA.

  • El directivo fue enfático en pedir a la FEF la prueba de reducción de puntos.

Hace algunos días la FIFA envió una advertencia a la FEF sobre una posible suspensión que podía recaer en la selección, si el organismo de nuestro fútbol no sancionaba al Deportivo Quito con la reducción de 6 puntos, por una deuda que mantenía el club desde el 2006 con el delantero Néstor Salazar.

La redacción de Estadio.ec se comunicó con Mario Tamayo, Vicepresidente de River Ecuador, quién se refirió al tema. El directivo expresó que "no fue lo más conveniente como nos enteramos de esta situación, fue la prensa colombiana que nos advirtió".

En su momento, la FIFA pidió a la FEF que "se le aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos" al cuadro capitalino.

Tamayo fue enfático en decir: "Nosotros hemos estado presentes en las sesiones ordinarias y no se ha tratado del tema. No sabemos si en alguna sesión extraordinaria se sancionó al Quito".

La deuda fue cancelada por el Deportivo Quito hace algunos días, pero no en marzo, que era el tiempo máximo de pago. Ante esta situación, el vicepresidente de River comentó: "Hemos conocido que ante la contestación de la FEF a la FIFA sobre el pago del Quito, el máximo organismo volvió a advertir que muestre la prueba de la sanción".

El secretario de la Ecuatoriana, Francisco Acosta, trasladó una comunicadión a la Comisión Disciplinaria indicando que se acata la resolución de la reducción de puntos y piden que emita a través de los Asesores Jurídicos, Pepe Mosquera y Guillermo Saltos, que organismo es competente para sancionar.

Tamayo aseguró que los 24 clubes y 22 asociaciones que pertenecen a la FEF, aún no han sido notificadas de que se haya aplicado la sanción correspondiente. Para finalizar expresó: "Que nos indiquen en que sesión fue quitado los puntos al club capitalino, hay equipos que definen su ascenso y descenso. Yo no entiendo porqué nos ponermos al riesgo del límite".

También puedes ver:

#Imagen Jugador argentino es duramente criticado por mostrarse así tras el empate ante Paraguay. http://bit.ly/1LmL5oD

Posted by Revista Estadio on Jueves, 15 de octubre de 2015