Guayaquil

03 Mayo 2016 - 10:14 AM

Luna acepta el hecho y Fiscalía pide pena de 1 a 3 años

El excoordinador de selecciones, Vinicio Luna, aceptó hoy, martes, la comisión del hecho en el caso de lavado de activos en la Federación nacional.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Vinicio Luna (Foto archivo)

El excoordinador de selecciones de Ecuador, Vinicio Luna, aceptó hoy, martes, la comisión del hecho en el caso de lavado de activos en la Federación nacional de balompié, así lo publicó la Fiscalía, la cual pide una pena de uno a tres años para el implicado.

Por el momento, la jueza Ana Lucía Cevallos se encuentra deliberando la situación jurídica de Luna, que junto al expresidende de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, se presentaron ante la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito.

Los implicados en el caso de corrupción de la FIFA, acuden a la audiencia preparatoria del juicio que les siguen por supuesto lavado de activos.

La audiencia podría durar varios días, ya que se encuentran en análisis 670 cuerpos de expedientes acusatorios; al final se espera conocer la fecha del juicio y el motivo por el cual se los acusaría a los implicados.

Chiriboga mantiene arresto domiciliario desde el año pasado, es uno de los varios expresidentes de las Federaciones sudamericanas que fueron investigadas tras salir a la luz el caso de corrupción en la FIFA.

Más Leído