Guayaquil

20 Nov 2017 - 1:02 PM

Los elogios de Valencia ayudarán a Arce en la parte anímica

El delantero Billy Arce respondió al capitán del Manchester United, aspirando a lograr lo que ha hecho en su carrera Toño Valencia.

  • El volante no es titular en IDV. / Foto API.

Billy Arce conversó en exclusiva con Estadio.ec y analizó su temporada en Independiente del Valle. Lo realizado durante este año, le permitió al joven jugador recibir elogios de Antonio Valencia, máximo referente de la selección de Ecuador

El capitán del Manchester United aseguró que disfruta ver a Billy Arce y ante eso respondió: "Para todo jugador será importante recibir un comentario y elogio de una persona referente para nosotros, como lo es Antonio Valencia. La verdad muy contento, pero más que todo esto me ayudará de manera anímica para seguirme esforzando y trabajando, para quizás lograr en algún momento lo mismo que él".

El delantero aseguró estar muy conte cotento por el rendimiento que se está dando partido a partido, pero pese a ello no es titular para el técnico Alexis Mendoza. Al ser preguntado por dicha situación, dejó claro que no pasa por un tema disciplinario. 

"En lo personal no tengo nada que reprocharle al técnico Alexis, cuando llegó al club me dio la confianza. Creo que todo va por decisión técnica, yo me siento tranquilo porque converso con él, más que todo no llega por un tema de indisciplina. Él me explica qué es lo que requiere poner para los partidos, por el momento en el tiempo que me da tengo que hacerlo de la mejor manera. Ya llegará el partido en que me de la titularidad".

Independiente dejó pasar nuevamente la posibilidad de llegar a una final de campeonato al tener una seguidilla de malos resultados, ahora el objetivo es clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Billy Arce considera que dicha situación tiene que ver más por los errores puntuales que cometen y que no pueden reaccionar de la mejor manera al recibir un gol.

"Siempre se nos dificulta rematar el final, creo que son cosas del partido que planteamos de una manera y ya en la cancha se nos complica. Cuando nos anotan goles se nos hace difícil poder soportar la presión. Siempre hablamos de las oportunidades que creamos y no concretamos. Trataremos en lo posible de mejorar los aspectos a corregir para llegar a una final en un futuro".

El futbolista tiene contrato hasta noviembre de 2021 con el cuadro de Sangolquí, pero no cierra las puertas a una transferencia.

"Me siento muy contento en el club, hice las formativas aquí y la dirigencia ha tenido un trato especial. Si se da la posibilidad de seguir en IDV estaré contento, pero todo jugador tiene una aspiración de querer salir al exterior, si se da la posibilidad lo analizaré; si hay un club de aquí más importante, también veremos".