Guayaquil

10 Mayo 2018 - 9:43 AM

"Los de la U. de Chile se han pasado de la raya con Almada"

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, habló con ESTADIO sobre el interés de la U. de Chile para fichar a Guillermo Almada.

  • Aquiles Álvarez, directivo 'canario'.
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, habló con ESTADIO sobre el interés de la U. de Chile para fichar a Guillermo Almada, entrenador del club 'torero'.
 
"Sorprendido, viendo la entrevista que da el señor Fuentes, directivo de la U. Chile, no creemos que es coherente, correcto, debería respetarse a un técnico que tiene contrato con el club más grande del país, no veo a nadie de los nuestros haciendo lo mismo, de mi parte la veo de muy mala manera, pero conocemos bien a Almada, y sabemos tipo de persona y profesional que es, así que estamos tranquilos", empezó hablando el dirigente, dejando clara su postura.
 
Sobre el deseo del estratega uruguayo, Álvarez fue claro: "Él está feliz con BSC, obviamente todos los contratos tienen cláusulas especiales, pero no pasa por ahí, no es deseo del entrenador salir, pero confío que el estratega se quede".
 
Repasando su pasado inmeadiato con Almada, Álvarez hace énfasis en lo contratos que se le han hecho. "Cuando llegamos, estabamos con la opción de renovarlo o no, lo hicimos a corto tiempo, después en el 2016 lo volvimos a renovar 6 meses más, y ahora logramos ofrecerle un contrato de 3 años, nosotros estamos seguros de lo hecho".
 
"Almada nos ha enseñado que ha tenido ofertas, sabemos que es un técnico que tiene mercado fuera del país, generalmente han sido rumores pero hubo propuestas serias en su momento, aunque ahora, traer un delegado de la directiva (De U. de Chile), rompe equemas y se han pasado de la raya al 100%", finalizó criticando el accionar de la dirigencia de la U. de Chile para abordar a un técnico con contrato.