Guayaquil

20 Oct 2017 - 11:09 AM

La otra faceta de Osvaldo Cabral: "Periodista deportivo"

El portero de Macará tiene un programa hace varios meses que es transmitido cada jueves a través de Facebook.

  • El portero en un entramiento de Macará. / Foto API.

Osvaldo Cabral no solo es el arquero titular del Macará, también trabaja como "periodista deportivo" y tiene su espacio en el programa llamado De Chilena, que se transmite en Facebook.

El rotativo La Hora dio a conocer la otra faceta del arquero argentino, que es titular indiscutible en el cuadro ambateño.

"Al inicio fue complicado, yo no tengo nervios en un partido con 35 mil hinchas, pero sí era difícil estar en frente de las cámaras", expresó Cabral al medio ecuatoriano.

En el prorama De Chilena, Osvaldo Cabral tiene su segmento llamado Los Secretos del Arco, que se transmite cada jueves.

"Hay muchas personas que ven y lo que intento explicarles es el porqué toman las decisiones los arqueros y hablar de la parte técnica con palabras que todos puedan comprender", complementó.

Además, en los programas analiza la situación de los arqueros de diferentes ligas como la mexicana, argentina, estadounidense y francesa. "Al tener contacto con varios entrenadores, ellos me envían videos de su trabajo explicándome su forma de entrenamiento, que es lo que quiero transmitir: las diferentes maneras de entrenar en todo el mundo".

En el último programa estuvo de invitado Juan Manuel Tévez: "Con él fue mucho más fácil la entrevista, ya que lo conozco del equipo y compartimos mates, por lo que nos reunimos a conversar de muchas cosas".

Cabral confesó su deseo de estudiar periodismo, pero por ahora su carrera de futbolista le impide hacerlo. "Yo sueño con ponerme mi escuela de arqueros y ojalá ambién seguir con el periodismo".

Además, confesó que le gusta el contacto con los hinchas a través de su programa. "Creo que es importante para un jugador sentirse identificado con su hinchada, porque tenemos el mismo objetivo que es dejar en lo más alto a Macará".

Osvaldo Cabral

El portero junto a un aficionado que se ganó guantes sorteados en el programa. / Foto La Hora.