Guayaquil

22 Ago 2017 - 7:14 AM

La Auditoría Forense de la FEF con sorpresas

El abogado de la Federación mencionó que hay miembros del Directorio involucrados en responsabilidades penales.

  • Hoy se podría conocer más de los resultados de la Auditoría Forense.

Carlos Luis Sánchez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló en exclusiva con Estadio.ec y reveló detalles de la auditoría forense que se realizó hace algunos meses.

"La auditoría forense arrojó indicios de responsabilidades penales y conflictos de intereses, pero no puedo revelarlos porque hay una cláusula de confidencialidad", comentó el abogado en relación a los resultados.

Aseguró que algunos de los miembros que formaron parte del Directorio de la FEF están involucrados, incluso hay personas del actual Directorio que están implicadas. "Van a haber sorpresas, pero no soy la persona autorizada para revelarlo", comentó.

Sobre el testimonio de Carlos Villacís en la Fiscalía por la investigación de la trata de personas, expresó: "El Consejero busca las cámaras, miente. La denuncia que da inicio a ese famoso proceso donde comparecimos el viernes, dice con su firma quién es el presunto responsable, yo no puedo dar el nombre; pero sí dar a saber que, según manifiesta la propia institución denunciante, sería el padre del supuesto menor de edad, que no era menor de edad".

Además, aclaró cuál es el proceso para inscribir jugadores. "El primer paso para registrar a un jugador es en su club y quien reúne los documentos. Luego lo registra en la respectiva Asociación de Fútbol provincial, recaba los documentos y realiza copias certificadas de un documento presuntamente original que llega a la FEF, ahí se registra la inscripción que valida la Asociación a través del club. Habría que armar un entramaje muy delicado para insinuar que la FEF tiene intereses, y se han olvidado de la institución original que es el Registro Civil". 

ENTREVISTA ABOGADO FEF Carlos Luis Sanchez... por estadio-ec