Guayaquil

04 Sep 2018 - 4:53 PM

Klopp cuenta ahora con un especialista en laterales

Para esta temporada, el entrenador alemán incorporó a su equipo de trabajo a Thomas Gronnemark, para ayudar a perfeccionar los saques de banda en los Reds.

  • Klopp contrató un especialista en laterales
La incorporación más llamativa del Liverpool en el último mercado de pases no fue la del reemplazante de Karius o un socio para Salah. Jurgen Klopp sumó a su grupo de trabajo a Thomas Gronnemark: el hombre que se describe su trabajo como el más extraño en el mundo del fútbol.
 
Es que el DT del subcampeón de Europa contrató al danés para mejorar los laterales del equipo en todos los aspectos y según el propio entrenador, los resultados ya se están notando. "Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando escuché de él, tenía claro que quería conocerlo y cuando lo conocí estuve 100% seguro de querer contratarlo", admitió Klopp.
 
Según Gronnemark, hay entre 40 y 50 laterales por partido y su importancia esta subestimada, a diferencia de otros aspectos del juego. "Poner el foco en los laterales para un equipo chico puede ser vital, y para un equipo de elite puede ayudar a un estilo de juego fluido", analizó. 
 
Gronnemar trabaja tres tipos de laterales: largo, para cuando el equipo está cerca del área o no puede salir del fondo, rápido, para tratar de salir de contra; e inteligente, para mantener la posesión de la pelota ante la presión del rival. "No se trata solo de la técnica del saque, sino también de cómo recibir, cómo hacer el pique correcto, cómo posicionarse y cómo crear espacio".