Guayaquil

12 Oct 2017 - 11:05 AM

Jugadores podrían ser separados definitivamente

De La Torre aseguró que el máximo castigo que podría recibir un jugador es la separación definitiva de la Tri, pero dependerá del grado de indisciplina.

  • Varios jugadores se fugaron de la concentración el fin de semana.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De La Torre, habló sobre la indisciplina de varios futbolistas de la selección ecuatoriana el fin de semana. El directivo aseguró que el castigo dependerá del grado del incidente que hayan cometido y para eso está el reglamento que determinará su sanción.

"Debemos conocer detalladamente el informe y que esté documentado, aunque yo ya conozco de manera extraoficial", afirmó De La Torre.

Aseguró que el día del partido con Argentina conoció que los futbolistas habían dejado la concentración para irse de fiesta, pero no era el momento de proceder con algún castigo.

"De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

¿Cuál podría ser el castigo? "Hay un reglamento de la Comisión de Selecciones en el cual se establece las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido. El castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva".

Además, afirmó que este será su último periodo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), considerando que su ciclo ya se cumplió.

"Pienso que ya nuestro tiempo culminó, han sido 20 años aproximadamente que hemos estado al frente de la FEF. Pienso que ha sido un periodo muy exitoso, tanto en resultados positivos, infraestructura y jurídicos. En 20 años se consiguó lo que en 70 no se consiguió nunca".

Y sobre la posibilidad de adelantar elecciones: "No hay estatutariamente la posibilidad de adelantar las elecciones, la única manera que habría sería violentando el estatuto o convocando a un Congreso Extraordinario para juzgar la conducta de los actuales directivos".