Guayaquil

07 Oct 2015 - 9:34 AM

Juez ordena retención de valores por deuda de Emelec

El conjunto eléctrico mantiene deudas con dos exfutbolistas.

  • Emelec mantiene deudas con Augusto Poroso y Jesús Cárdenas.

Emelec mantiene deudas con los exfutbolistas Augusto Poroso y Jesús Cárdenas, motivo por el cual se siguieron juicios en contra de la institución 'eléctrica'.

La abogada Mariela Díaz, quien representa a los dos exjugadores, publicó a través de su cuenta de twitter documentos donde se dictamina que se retengan valores a Emelec para cumplir con los pagos adeudados.

En el caso de Poroso se ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) retener valores de hasta $ 252.927,73 que los azules deban recibir.

En la causa de Jesús Cárdenas se debe retener valores de hasta $ 70.202,07 por derechos de televisión o rubros que sean acreditados por la Conmebol a nombre de Emelec.

La redacción de Estadio se comunicó con la Abg. Díaz, quien detalló que "en ambos casos existe sentencia ejecutoriada, es decir, ya no cabe ningun recurso. Luego de la sentencia ejecutoriada se expide mandamient de pago que es la orden del juez que la parte obligada pague al ex trabajador lo adeudado. Esto se ha incumplido."

Tanto Poroso como Cárdenas reclamaron  "demandaron diversas remuneraciones pendientes, y remuneraciones adicionales de ley".

"Los valores por los conceptos detallados en los oficios, deben ser enviados directamente al juez de la causa. La FEF no tiene actividad discrecional aqui, debe cumplir o cumplir" concluyó Díaz.