Guayaquil

04 Dic 2017 - 8:15 AM

Jefferson Orejuela despide la temporada sin jugar

El ecuatoriano está cerca de cerrar su fichaje por Liga de Quito, la próxima semana podría oficializarse el negocio.

  • El volante no juega desde octubre.

El final de temporada para Jefferson Orejuela fue muy distinto al inicio del 2017, el ecuatoriano no jugó en el último partido de Fluminense por el Brasileirao ante Atlético Goianiense.

El jugador no fue parte de la delegación que viajó el sábado para enfrentar el partido, que acabó en empate 1 por 1. Orejuela negocia su incorporación a Liga de Quito para el 2018.

Según reveló GloboEsporte, la próxima semana podría oficializarse el negocio y así el ecuatoriano podrá vestir de blanco.

El deseo de Orejuela es volver a jugar regularmente y reconquistar su espacio en la selección de Ecuador. Además, quiere estar cerca de su familia porque su madre tiene problemas de salud.

Hay dos razones para que Jefferson Orejuela escoja a LDU en vez de Barcelona. La primera, es la presencia de Pablo Repetto en el banquillo albo, lo conoce desde que estuvieron juntos en Independiente del Valle. La segunda, la competencia por una vacante en el equipo titular de Liga sería menor que en el conjunto guayaquileño, otro equipo que mostró interés.

Son 48 partidos que disputó con el conjunto brasileño. Su contrato va hasta diciembre de 2020 y el Tricolor adquirió el 60% de los derechos económicos por 1,8 millones de dólares. El Flu, sin embargo, retrasó una de las cuotas de pago y ya fue notificado por IDV.