Guayaquil

03 Dic 2016 - 4:04 PM

Javier Klimowicz anuncia su retiro del fútbol profesional

Javier Klimowicz ha anunciado su retiro del fútbol profesional a través de su cuenta de Facebook, el portero Emelec ha encadenado varias lesiones.

  • Cuatro títulos en el fútbol ecuatoriano, uno con el D. Cuenca y tres con Emelec.

Javier Klimowicz ha anunciado su retiro del fútbol profesional a través de su cuenta de Facebook, el portero tricampeón con Emelec ha pasado mucho tiempo en el banco de suplentes tras varias lesiones.

El jugador de 39 años debutó en el Torneo Nacional B de Argentina en Instituto de Córdoba en 1998, y en 1999 conseguirían el ascenso a Primera Divisón.

Antes de llegar al Deportivo Cuenca en el 2004, pasó por Blooming de Bolivia. En el 2009 el argentino defendería la camiseta de Emelec, su cuarto y último equipo del fútbol profesional.

Consiguió coronarse campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro oportunidades, en el 2004 con el Cuenca y, en el 2013, 2014 y 2015 con el conjunto eléctrico.

Klimowicz ha anunciado su retiro publicando una emotiva carta, en donde resalta que esta será su última concentración y por ende el día de mañana será la última vez que estará en el banquillo del estadio Capwell, cuando Emelec reciba a Universidad Católica a las 12H00.

El futbolista naturalizado ecuatoriano aseguró que no fue una decisión fácil de tomar pero que ya lo "estaba casi sufriendo después de algunas lesiones". Además, agradeció a sus padres por la formación que le dieron y le permitieron mantenerse en la difícil profesión del fútbol, y dedicó su carrera a sus cuatro hijos.

Mira la carta completa: