Guayaquil

26 Sep 2017 - 8:54 AM

Intriago sorprendido con su convocatoria a la 'Tri'

El volante central de LDUQ Alfredo Intriago, habló en una entrevista con radio 'La Red' de Quito, sobre su convocatoria a la selección.

  • Intriago en pleno duelo.
El volante central de LDUQ Alfredo Intriago, habló en una entrevista con radio 'La Red' de Quito, sobre su convocatoria a la selección.
 
“Feliz y emocionado, no sabía ni cómo comportarme. No sabía si era verdad lo que estaba pasando. Es increíble, es la realidad y hay que tomarlo con responsabilidad. He trabajado fuerte para conseguir estas cosas, es una responsabilidad que afronto, pero no me conformo”, empezó hablando el '5' de LDUQ.
 
Sobre el ascenso de su carrera, Intriago reconoce que no fue fácil. “Hubo una etapa en la que yo me sentía incómodo porque no estaba actuando como quería. He sacado fuerzas gracias a la familia, que me ha apoyado para luchar por más cosas. Esto es de sueños, nada habría sido posible sin la bendición de Dios y sus fuerzas para seguir luchando. Esto ya no es un cuento, es una realidad y una responsabilidad”.
 
Sobre la goleada conseguida ante U. Católica, Intriago repasó. “El partido de la Sudamericana nos dejó con una espina y con bronca, ayer necesitábamos ganar para recuperar confianza. El fútbol sólo se cura con fútbol y el triunfo nos ayuda bastante. El campeonato está ahí, depende de nosotros, de luchar y querer dar la sorpresa”.
 
El ahora convocado por Jorge Célico, recordó sus inicios dentro del campo de juego, haciendo referencia al arco como su puesto original. “Haciendo un resumen rápido, cuando inicié en mi pueblo era arquero pero perdía la paciencia en el arco, quise hacer algo más y cuando llegué a Liga era delantero; en esa posición jugué dos categorías hasta que me ubicaron como cinco, el profesor Bauza me ascendió ahí mismo y con Zubeldía pude debutar profesionalmente así”.
 
Profundizando sobre los rivales de turno, Intriago analiza a Chile y Argentina. “Son dos partidos que realmente serán muy diferentes, somos gente nueva que queremos aportar lo nuestro. Estamos muchos jóvenes y no puede faltar ganas ni dinámica. Justo estaba pensando que ante Perú estaba en tribunas y que ahora hay la posibilidad de estar en la cancha. Ojalá pueda ser así”.
 
Para finalizar, el jugador 'albo' de 21 añosresaltó a sus referentes en la 'Tricolor'.  “Admiro bastante a Cristhian Noboa, la visión que juega. Recibe la pelota y ya tiene visto el pase, filtra mucho a profundidad. Siempre lo he admirado y lo seguiré haciendo. Internacionalmente a Thiago Alcántara”.