Guayaquil

24 Mar 2018 - 7:58 PM

Independiente es líder momentáneo del Campeonato

El cuadro de Sangolquí logró vencer a Universidad Católica en su casa y con eso sumó 14 puntos que le permiten, por ahora, desplazar a BSC.

Fuente:

B. Loor
  • Arce celebrando su gol ante la Chatoleí. / Foto API.

Independiente del Valle consiguió un nuevo triunfo en el inicio del Campeonato Nacional, venció en su casa a Universidad Católica por 2-1 en la sexta fecha de la primera etapa.

El cuadro dirigido por Schürrer se puso en ventaja apenas al minuto de juego después que Billy Arce quedara mano a mano con Hernán Galíndez y definiera con la punta de su botín derecho.

A los 14' el cuadro de IDV aumentó la ventaja cuando otra vez Arce pisó el área pero esta vez en el mano a mano ganó el portero, que dejó un rebote que golpeó en Andrés López e introdujo el esférico en el arco.

A los 76' Wilmer Meneses puso el descuento, poniendo mucho drama sobre el final y convirtiendo a Hamilton Piedra en protagonista principal.

Alan Franco, jugador de Independiente, vio la tarjeta roja cuando se jugaban apenas 6'. El árbitro interpretó agresión del jugador cuando le dio un manotazo en el rostro del rival.

Con los tres puntos, IDV sigue invicto consiguiendo cuatro victorias y dos empates que le permiten estar líder momentáneo con 14 puntos. Universidad Católica se quedó con 9 puntos en el quinto puesto.