Guayaquil

26 Nov 2015 - 10:35 AM

¿Huelga en el fútbol ecuatoriano?

Iván Hurtado advirtió que la AFE tomará una decisión en los próximos minutos sobre parar el fútbol ecuatoriano.

  • Iván Hurtado advirtió que la huelga podría comenzar en poco tiempo.

El Presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Iván Hurtado, habló para Radio Caravana sobre la situación que viven los jugadores que militan en el Campeonato Nacional.

El excapitán de la selección, adevirtió que en los próximos minutos la Agremiación tomará una decisión de paralizar el torneo y realizar una huelga. "Nos vienen irrespetando los derechos de nuestros afiliados. Tomaremos determinación en pocos minutos. Dicen que queremos acabar con el fútbol ecuatoriano y no es así, los jugadores tienen su familia e hijos que mantener. Nos declararíamos en huelga, con conocimiento de causa y fundamentos en cualquier momento".

Cargó contra la Ecuatoriana de Fútbol: "La FEF es responsable de este momento, que los dirigentes no asuman sus responsabilidades ni respeten contratos. La FEF toma documentos y levanta sanciones. Luis Chiriboga no ha exigido a afiliados a cumplir con el reglamento".

Agregó cuáles eran los clubes que debieron ser suspendidos. "Deportivo Cuenca no debió haber jugado la semana anterior y por $7.000, la FEF le levantó la sanción. El Nacional debe $105.000. Deportivo Quito nos pagó pero no el 100%, tenía que pagar $50.000 pero dio $45.000 y hay más pagos pendientes".

También podría interesarte:

Isco recordó la violenta patada a Neymar. Mira qué dijo: http://bit.ly/1Yw9mRj

Posted by Revista Estadio on jueves, 26 de noviembre de 2015