Guayaquil

24 Abr 2018 - 9:27 AM

Hernán Barcos: "Barcelona es un equipo que motiva"

El delantero espera mantener el invicto en casa ante el cuadro amarillo y espera aprovechar la fecha espejo.

Fuente:

B. Loor
  • El Pirata afronta el partido ante BSC como cualquier otro. FOTOS API JORGE PEREZ.

Hernán Barcos palpita el duelo que tendrá este fin de semana Liga de Quito ante Barcelona en el estadio Rodrigo Paz.

El delantero y todo el conjunto albo están conscientes que necesitan un triunfo si quieren recortar la distancia de cuatro puntos que los separa de su rival en la tabla de posiciones, para quedar expectantes en la revancha que se jugará la próxima semana en el estadio Monumental.

"Feliz por la victoria ante Macará y ya preparando el partido del domingo, que será decisivo, tanto para nosotros como para ellos. Será importante conseguir un triunfo, lo bueno es que viene un partido espejo. Claro está que no decidirá nada porque faltan muchos partidos, pero si serán seis puntos importantes contra un rival directo", comentó.

BSC buscará romper con la historia y conseguir su primer truinfo en el estadio de LDUQ, ante eso Barcos tiene claro que "todo el que enfrenta a Liga se motiva, se ve en los partidos que dan la vida contra Liga y con otros rivales no es lo mismo. Obviamente Barcelona es un equipo que motiva, pero nosotros intentamos jugar todos los partidos de igual manera porque todos valen puntos".

Y agregó: "Contra BSC tenemos la historia de nuestro estadio y tenemos que hacerla respetar. Conocemos la importancia que tiene para el club y el hincha el invicto, no debe ser un peso sino una responsabilidad".

Recordado por la polémica frase a inicios de año, donde aseguró que Liga no trae estrellas porque las tiene en su camiseta, afirmó: "Yo ya lo tenía pensado, dije la verdad, si a la gente le molesta, allá ellos. El único campeón internacional del Ecuador es Liga y eso fue lo que dije. No tengo nada en contra de ellos y cada uno puede enojarse, pero dije la verdad, no dije ninguna mentira. Creo que no lo hice para faltarle el respeto a alguien".

Y la llegada de Didier Drogba con el Phoenix Rising: Drogba no vino a jugar un partido para Liga, vino el equipo de Drogba ofrecido por empresas para un amistoso con LDQU. Liga no trajo a ninguna figura internacional. Es totalmente diferente lo que hace Liga a lo que hacen otros clubes".

Entrevista realizada por radio Huancavilca.