Guayaquil

26 Nov 2015 - 9:02 PM

Guzmán: "Es una prueba para los futbolistas"

El gerente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), Jorge Guzmán, dijo, luego de conocer el dictamen de la FEF, que esto es un paro de jugadores.

Fuente:

A. Bellolio
  • Iván Hurtado (i.) y Jorge Guzmán (d.) dieron una rueda de prensa para anunciar la paralización. Foto: API

El gerente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), Jorge Guzmán, dijo, luego de conocer el dictamen de la FEF, que esto es un paro de jugadores.

“Éste es paro de jugadores, no de dirigentes, y es enfocado a algunos dirigentes que no han cumplido sus obligaciones. Nosotros respetamos su posición, pero los jugadores no pueden seguir esperando que de 24 dirigentes de 24 equipos, cumplan 6 y el resto no", dijo Guzmán a radio La Deportiva.

“Los dirigentes están haciendo gala de presión y poder sobre los futbolistas queriéndoles obligar a que actúen. Mañana estaremos en Quito, tenemos documentos, tenemos un amparo constitucional porque, cuando a usted no le pagan, no le pueden obligar a que trabaje. Además, tenemos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, así que la medida es legal, no es arbitraria", agregó.

Guzmán aseguró que la AFE está concientizando a los futbolistas para que se paricen ya que de no hacerlo sufrirán veinte años más de esclavitud por parte de los dirigentes.

“Es una prueba, más que para la Agremiación, es para los futbolistas. Si los futbolistas se dejan presionar por los dirigentes están cayendo en más años de esclavitud. Es una prueba para el gremio, para demostrar su llegada y su fuerza. Si esto no llega a feliz término, los perjudicados no van a ser otros que los futbolistas. Qué les puede pedir a los dirigentes, si ellos son los deudores, salvo las excepciones que les dije", culminó.

Mira también:

#IMAGEN ¡Aparte de Hidalgo! Liga de Quito renueva a una de sus estrellas por 4 años. http://bit.ly/1lksPG9

Posted by Revista Estadio on jueves, 26 de noviembre de 2015