Guayaquil

21 Oct 2015 - 4:59 PM

Guzmán: "Casi puedo afirmar que está más grave que otros años"

El gerente de AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), Jorge Guzmán, aseguró que la crisis económica en el fútbol ecuatoriano está peor que otros años.

Fuente:

A. Bellolio
  • Jorge Guzmán (i.) aseguró que esta crisis es peor que la del 2014. Foto: Archivo

El gerente de AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), Jorge Guzmán, aseguró que la crisis económica en el fútbol ecuatoriano está peor que otros años.

“Efectivamente esto se ha profundizado, se ha agravado. Esto está sumamente grave, casi le puedo afirmar que está más grave que lo de otros años. Lo más grave es el quemeimportismo de la FEF, no hay quién atienda estos problemas en la FEF. De esta manera no podemos avanzar. Hay clubes cómo Deportivo Cuenca que le tienen que depositar tres mil dólares a un jugador y le depositan mil”, dijo Guzmán en entrevista con radio Fútbol FM.

“Son jugadores de todos los equipos, hay caso más graves que el Deportivo Quito como el Olmedo. Se fue la anterior directiva, asumieron nuevos dirigentes y van con las mismas mañas, pagan quince días y piden (a los jugadores) que firmen por un mes. Es hora de que los futbolistas adopten una posición firme, así sea paralizar esto, pero así no se puede continuar”, agregó el dirigente.

Guzmán también dio su opinión sobre cuál sería la solución para este problema que cada día crece más en Ecuador.

“Si me preguntan a mí, soy partidario de una paralización casi inmediata del torneo. Esto no puede continuar así. Es la única forma de demostrarles a los clubes que no van a terminar este año debiendo cuatro o cinco meses otra vez”, afirmó.

Mira también:

#BackToFutureDay #IMAGEN La burla de los hinchas de Emelec a los barcelonistas. Mírala aquí: http://bit.ly/1GiOQPz

Posted by Revista Estadio on miércoles, 21 de octubre de 2015

TAGS