Guayaquil

03 Nov 2017 - 10:51 AM

Guillermo Almada: "Esterilla ayuda en el mediocampo"

El entrenador amarillo habló sobre la llave con Gremio de Porto Alegre y mira hacia el futuro.

  • El entrenador uruguayo, Guillermo Almada.

Guillermo Almada analizó la eliminación de Barcelona Sporting Club ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

El entrenador explicó algunas situaciones que el hincha quizás no entendió, pero que ellos como cuerpo técnico sabían que era lo mejor.

Sobre el desgaste de los jugadores: "Yo noté en el partido con Gremio, sobre el final, que las cosas que nos ocurrieron influyeron, recién llegamos la madrugada del partido a Brasil. Noté un poco de desgaste que normalmente le sucede a los rivales y no a nosotros. En el viaje de regreso se notó cansancio en los jugadores. Vamos a analizar bien lo que tenemos y como están, para poner lo mejor que tenemos para mañana".

El 0-3 de local había dejado casi sentenciada la llave, ante eso, el uruguayo hubiera cambiado los errores defensivos.

"De esa noche corregiría los errores defensivos. No tuvimos claridad suficiente a la hora de atacar porque Gremio se agrupa con mucha gente y lo hace bien. Nos equivocamos en lugares específicos, que sabíamos previamente que con los jugadores que tiene Gremio íbamos a pagar. Tampoco tuvimos puntería, por más que no generamos como lo hicimos en otros partidos, las que tuvimos no convertimos y en esta instancia se paga carísimo".

Al ser preguntado por la confianza que tiene en Ely Esterilla, cuando quizás el hincha pedía a otro jugador en ese sector, Almada fue claro:

"Hay situaciones del equipo que la gente no sabe. Marcos Caicedo venía de una lesión de rodilla que le quitó continuidad y no estaba para ser titular ante Gremio. José Ayoví terminó muy cargado después del partido con Liga. Él es un jugador distinto a Esterilla, que da más presión y ayuda más en el mediocampo. José nos provoca una revolución cuando entra y generalmente le cuesta sostener el nivel cuando juega los 90'".

Recalcó que las bajas en el primer partido, terminaron influyendo: "Hemos tenido bajas importantes como Gabriel Marques, es un jugador de otras características que no tenemos en el plantel, él nos clarifica en ese primer pase. Hay cosas que la gente no se da cuenta, pero nosotros como entrenadores lo tenemos claro".

Y agregó: "La ausencia de Jonatan Álvez también nos afecto en el primer partido. Ariel Nahuelpán no está en su mejor momento porque eso lo da la continuidad de entrenamientos y de partidos, lastimosamente las lesiones le han impedido tener ritmo".

Y del futuro: "Barcelona está viviendo una situación económica difícil. Sí hemos tenido conversaciones con los dirigentes, y las tenemos constantemente, sobre potenciar el equipo. A la medida que vamos avanzando, iremos viendo. Haremos un análisis más profundo para ver que necesitamos".

Entrevista realizada por el programa De Primera de Radio Caravana.