Guayaquil

09 Ene 2018 - 11:40 AM

Francisco Silva no quiere regresar al Delfín de Manta

El empresario del futbolista aseguró que hoy tomarían una decisión sobre su futuro, descartó que haya firmado un contrato con Emelec.

  • El defensor tiene contrato con el conjunto manabita.

Delfín Sporting Club anunció que el defensor Francisco Silva tenía que presentarse a la pretemporada del club, pero el paraguayo no viajó con la delegación a Uruguay.

El empresario del jugador, Eduardo Díaz, concedió una entrevista a Super K800 donde reveló detalles de la situación que separó a Silva del equipo previo a la segunda final con Emelec.

"La novia se hospedó en el hotel y el bajó a la habitación dos horas. Lo que hizo Silva lo hacen en todo el mundo, hasta en los mundiales", comentó. Además, afirmó que al día siguiente él bajó a desayunar con normalidad y estuvo entrenando.

Y agregó: "El jugador no es un juguete para que le digan un día no lo van a usar y después si. Le quisieron hacer un linchamiento mediático. Se le quiso echar la culpa de que por él se había perdido la final. Él no quiere regresar. Amparados en entrevistas del presidente y el técnico, nos hemos asesorado con la agremiación y con abogados. El día de hoy tomaremos una decisión".

Contó que busca el conjunto manabita con su contrato: "Lo que ellos ofrecen es un finiquito con cláusulas y eso no existe en el fútbol mundial".

Aclaró que no tiene ningún vínculo con Emelec, club con el que se lo relaciona. "Ayer dijeron que ya firmó con un equipo del Astillero. A Silva como jugador nacional lo quieren tres equipos, pero como extranjero no tenemos ninguna propuesta. El tema de la nacionalización es difícil por un tema con su pareja".

Por último, habló de los gestos de Guillermo Sanguinetti después de perde la final en el Jocay de Manta: "Dijo que la culpa era mía. Me insultó y amenazó. Agarró un celular de uno de los que estaban en cancha y me dijo de todo lo que se pueden imaginar. Tengo una aplicación que grabó todo".

Las declaraciones fueron recogidas de @SambaAlvarado.