Guayaquil

06 Sep 2018 - 9:09 AM

Escobar: "Decidí respetar lo acordado con U. Católica"

El técnico Santiago Escobar rechazó una importante propuesta para regresar a Atlético Nacional, dado que ya había dado su palabra hace 15 días.

Fuente:

B. Loor
  • El colombiano llegó el año pasado a la 'Chatoleí'.

Este miércoles la Universidad Católica renovó el contrato del técnico Santiago Escobar, apuntando a un proceso al estilo Jorge Célico.

El colombiano aseguró que rechazó una importante propuesta de su país porque ya había acordado con el club 'Camarata' su continuidad desde hace 15 días.

"Me propusieron que me haga cargo del equipo y les dije que yo tenía contrato con la Universidad Católica hasta fin de año y que lo iba a respetar, además que ya estábamos hablando para renovar el mismo", comentó en una entrevista con radio La Red.

Y agregó: "Viajé a Medellín a visitar a mis hijos y dirigentes de Atlético Nacional, me propusieron regresar al club que ha sido mi casa, pero yo ya había dado mi palabra para renovar con la Católica y aunque no había nada firmado, decidí respetar lo acordado".

También reveló lo que valoró para no regresar a Colombia y seguir en Ecuador: "El compromiso, la palabra, la seriedad, están por encima de muchas situaciones. La felicidad no está en el dinero. Ser respetado y valorado no tiene precio y yo quiero hacer un nombre acá".

"Pensé en muchas cosas al momento de la propuesta, incluso de mis hijos que viven allá, pero decidí dejar un ejemplo a ellos que es respetar la palabra. Ellos valorarán mi decisión cuando sigan creciendo", aseveró.

Dejó claro que tras la oferta de Atlético Nacional, "no aproveché la situación para pedir más dinero, ni cambiar ninguna cláusula del contrato. Firmé el mismo contrato que había acordado hace 15 días con Universidad Católica".

Y por último, aseguró que "sueño con lograr un título con Universidad Católica, pero si ya no se puede sería conseguir otros objetivos".

Más Leído