Guayaquil

28 Nov 2017 - 7:33 AM

En Uruguay se hacen eco del final del Campeonato Ecuatoriano

Tres técnicos del pequeño país sudamericano buscan el título de campeón en nuestro fútbol.

  • Los tres técnicos que buscan el título en nuestro país.

El Campeonato Nacional se acerca a su fin, restan dos fechas de la segunda etapa y habrá final para definir al nuevo campeón.

El que ya está instalado en la final es Delfín de Manta, espera su rival que probablemente sea Emelec, y en caso de que tropiece en las dos últimas fechas, El Nacional es el otro opcionado, pero con pocas posibilidades.

Por dicha razón, el rotativo Ovación Digital de Uruguay se hace eco de la situación, porque los tres equipos son dirigidos por técnicos uruguayos. Delfín comandado por Guillermo Sanguinetti, Emelec de Alfredo Arias y El Nacional de Eduardo Favaro.

"El campeón tendrá DT uruguayo" es el titular de la nota, donde describe que "lo único seguro es que el conjunto que celebre tendrá como entrenador a un uruguayo".

Ovacion campeon ecuatoriano

Describe la situación de los tres técnicos:

Sanguinetti tiene ventaja, pues ganó la primera etapa y el billete de finalista por el título con Delfín, fruto de una sorpresiva campaña con una plantilla de jugadores que se quedaron fuera de sus equipos al final de 2016 por bajo rendimiento, y además su club salvó la categoría en el último partido del 2016.

Sin embargo, Arias con el Emelec se ha convertido en el favorito para ganar el cupo de finalista de la segunda etapa, tras una serie de triunfos en las recientes jornadas.

Mientras Favaro, tras una mala campaña en la primera etapa que puso en peligro su continuidad al frete de El Nacional, también tiene la posibilidad de ganar el derecho a disputar el título en partidos de ida y vuelta contra Delfín.