Guayaquil

17 Jul 2017 - 8:14 AM

"En las malas es donde se ven las buenas hinchadas"

El asistente técnico de Alfredo Arias espera que los silbidos y los insultos sean pasajeros, porque considera que la hinchada eléctrica es muy buena.

  • Rodríguez destacó que Emelec tiene un equipo joven.

Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa en reemplazo de Alfredo Arias. El conjunto eléctrico obtuvo un agnónico triunfo ante El Nacional por 2-1 en el inicio de la segunda etapa.

"Nunca se ve bien eso. No había sucedido, desde que nosotros estamos aquí, de que una parte de la hinchada se manifestara en contra de los jugadores, hoy sucedió. Espero que desde el ansia sea pasajero, porque si nos ponemos en el lugar de los jugadores, tu propia hinchada te da fuerza, y en un equipo joven podría ser perjudicial en el durante. Igualmente el futbolista siempre está preparado para que anímicamente no le influya. En las malas es donde se ven las buenas hinchadas, yo creo que esta es una muy buena hinchada y confío que sea pasajero", comenzó expresando Rodríguez sobre los silbidos e insultos de los fanáticos.

Se notó apurado al equipo. "La ansiedad es normal cuando los antecedentes son lo que son, es decir, al equipo le costaba ganar y por ende se arrastra. No estaba esa tranquilidad, pero también es algo previsible porque es un equipo joven. Desde mi opinión vi nerviosismo, como que esperando hacer un gol para encontrar esa confianza que es necesaria en cualquier futbolista. Es un inicio y siempre cuesta, es mejor construir desde el triunfo".

Sobre el encuentro: "Ellos siempre encuentran la manera de complicarnos, mucho mérito en sus futbolistas porque en el primer ataque logran concretar. No hubo locura ni desesperación, lamentablemente nos está costando el trámite mismo del partido, más allá de que tuvimos el control del territorio. Creo que a partir de la expulsión fue cuando mejor nos encontramos".