Guayaquil

22 Oct 2017 - 5:52 PM

Emelec es el nuevo líder de la segunda etapa

El cuadro dirigido por Alfredo Arias ganó 2-0 a Universidad Católica en el estadio George Capwell, bajó a Delfín y es el nuevo líder.

  • Los azules celebran la victoria que los ubica como líderes. / Foto API.

Emelec no desprovechó la oportunidad y ganó a Universidad Católica 2-0 para atrapar el liderato de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Fernando Gaibor abrió el marcador a los 23' después de aprovechar un mal despeje de un jugador camarata, el volante vio el balón y le pegó de una para vencer a Hernán Galíndez.

En la segunda mitad sería Ayrton Preciado quien aumentaría el marcador después de un cabezazo a los 61'. El extremo recibió un centro de Marcos Mondaini después de combinar por el sector derecho con Fernando Luna.

Todo el partido fue dominado por el conjunto eléctrico, tuvo varias opciones de gol en los pies de Luna y Bruno Vides, pero Galíndez estuvo atento para evitar que su equipo se lleve una goleada.

Los de Alfredo Arias sumaron 28 puntos y se ubican primeros en la etapa, dejando a Delfín en el segundo lugar con 27 puntos. Por parte, Universidad Católica se quedó con ocho puntos en el último lugar.