Guayaquil

11 Sep 2018 - 12:25 PM

El VAR llegará a Ecuador el próximo año

La preparación de los árbitros se demoraría entre 6 y 9 meses, por lo que la tecnología se estrenaría a partir del segundo semestre del 2019.

Fuente:

B. Loor
  • La tecnología del videoarbitraje ya se usó en el Mundial de Rusia.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Miguel Mosquera, afirmó que el sistema de videoarbitraje (VAR) llegará al Campeonato Ecuatoriano y según marcan los tiempos, podría ser a mediados del próximo año.

En una entrevista a radio Caravana, reveló: "El proceso dura entre 6 y 9 meses porque hay que capacitar a los árbitros. Creo que a partir del segundo semestre y de los Playoffs del próximo año, se podría implementar el VAR de acuerdo al diseño que realizó la Liga Profesional".

Hay que recordar que para la utilización del sitema tecnológico se necesitan tres árbitros como mínimo: "A ellos hay que darles viáticos porque muchos se están quejando de ese pago. Si se aplica el VAR debe ser en todos los partidos y no solo a los estadios de los equipos que por capacidad económica puedan acceder a ellos".

Por último habló de lo sucedido en el Tribunal de Apelaciones con el caso de Michael Arroyo y Carlos Orejuela. "Este tipo de actuaciones nos dejan mal parados, es un tema realmente vergonzoso. Hay que ser y parecer".

Más Leído