Guayaquil

16 Mayo 2016 - 6:04 PM

El Quito podría descender esta semana según De la Torre

El Deportivo Quito podría perder la categoría esta semana sino paga la deuda que mantiene con la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador).

Fuente:

A. Bellolio
  • Álex De La Torre (i.) aseguró que el Deportivo Quito tiene hasta las 18:00 de este martes para pagar. Foto: Tomada de ecuafutbol.org

El Deportivo Quito podría perder la categoría esta semana sino paga la deuda que mantiene con la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador) o llega a un acuerdo de pago.

Así lo anunció el vicepresidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Álex De la Torre, en una entrevista con radio Positiva.

"Si Deportivo Quito no llega a un acuerdo para el miércoles o el fin de semana, es decir un segundo partido por cualquier razón, el club pierde automáticamente la categoría e irá a Segunda Categoría y habrá terminado su participación en la Serie B”, explicó De la Torre, también presidente de la Comisión de Disciplina.

“Como acabamos de manifestarles, no tiene que ver si es una fecha diferida o de calendario. Si es una fecha que ya está aprobada en el Comité Ejecutivo, corre la suspensión; esa situación (que el miécoles juegue un partido aplazado) no le eximiría de nada en el descenso”, agregó.

De la Torre recordó que el reglamento establece que las deudas tienen que arreglarse hasta 48 horas antes del partido que tenga que jugar. "Deportivo Quito debería cumplir hoy (lunes) o hasta mañana a las 18:00 para poder jugar el día miércoles”, afirmó.

Mira también: