Guayaquil

20 Mayo 2018 - 1:58 PM

El Nacional gana al líder en el clásico capitalino

Los Puros Criollos pintaron de rojo el clásico capitalino e impidió que Liga de Quito aproveche el tropiezo que tuvo Barcelona ante Guayaquil City.

Fuente:

B. Loor
  • Los Puros Criollos celebran el triunfo ante los albos. Foto API.

El Nacional impidió que Liga de Quito aumente la ventaja a sus inmediatos perseguidores al ganarle 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la Fecha 14 de la primera etapa del Campeonato Nacional.

El primer gol llegó gracias a un golazo de Alejandro Villalva a los 29', el jugador sorprendió a Adrián Gabbarini con un remate cruzado de larga distancia al ángulo.

El empate de Anderson Julio llegaría cuando expiraba la primera parte, el jugador recibió un balón de su hermano Jhojan Julio y con un remate venció al partido Johan Padilla.

En la siguiente acción Hernán Barcos anotaría un gol, pero sería nulitado por supuesta posición adelantada.

En la segunda parte el cuadro local tomó la iniciativa para buscar el triunfo, los albos cerraban los espacios y buscaban de contragolpe sorprender.

Finalmente sería Miguel Parrales a los 84' quien pondría el 2-1 para los Puros Criollos, el delantero marcó de penal y quebró la racha de imbatibilidad que tenía precisamente Gabbarini desde que había llegado al país. El penal lo cometió Barcos al extender la mano tras un tiro libre de Ángel Gracia.

El Nacional sumó sumó 18 puntos y está octavo en la tabla de posiciones. Por su parte, Liga de Quito quedó con 31 puntos y sigue líder, tiene dos más que Barcelona que tras su derrota ante Guayaquil City quedó con 29 unidades.