Guayaquil

13 Feb 2018 - 10:30 AM

El Gremio Arbitral exige un acuerdo de pago de FEF

La FEF adeuda alrededor de 300 mil dólares al Gremio Arbitral, que amenaza con paralizar el campeonato si no firman un plan de pago.

Luis Muentes, presidente del Gremio Arbitral del Ecuador, aseguró que la intención de ellos es no paralizar el inicio del Campeonato Nacional y por eso exigen un plan de pago a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"No se están cumpliendo las obligaciones con los árbitros del país. Están al día con las Asociaciones de fútbol y sin embargo, a nosotros nos adeudan", manifestó Muentes.

A su vez, afirmó que han estado conversando con Carlos Villacís, presidente de la FEF para encontrar una solución. "Nuestra intención no es paralizar el campeonato, queremos que se establezca un plan de pago, porque hay muchos compañeros que no han facturado todavía".

La deuda que mantiene la Federación con el Gremio Arbitral asciende a un promedio de 300 mil dólares y por eso Muentes asegura que "podemos empezar el campeonato con una deuda pendiente. Los árbitros no somos partícipes de los derechos de televisión; pero deben analizar maneras de pagarnos".

Declaraciones tomadas de una entrevista realizada por radio La Red.